Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Por el coronavirus, endurecen controles en el ingreso del mercado de concentración

En el predio de avenida Independencia restringen el acceso y hacen también detección de febriles. Aseguran que hay stock, aunque el costo del transporte encareció las frutas y verduras. 
Actividad. El mercado sigue atendiendo, pero con restricciones por la emergencia sanitaria.

Siendo un lugar donde habitualmente asisten muchas personas para comprar frutas y verduras al por mayor y también algunas al menudeo, en el mercado de concentración se siguen reforzando las medidas de seguridad en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus. De esta manera, suman controles y restricciones en el acceso al predio que se encuentra sobre la avenida Independencia, en cercanías de la rotonda de la Virgen de Itatí. 

A través de un comunicado emitido ayer, desde el mercado señalaron que no pueden ingresar puesteros, operadores, changarines ni compradores que vivan en el barrio San Marcos, donde se detectaron varios casos positivos de coronavirus en los últimos días. 

De esta manera, buscan evitar la propagación del virus allí en el punto de venta frutihortícola más importante de la ciudad,  de donde se abastece la mayoría de las verdulerías y comercios en general. 

Días anteriores habían dispuesto también restricciones para camiones provenientes del Chaco, estipulando luego días específicos para la llegada de transporte de cargas de otras provincias, tratando así de ordenar el acceso y de cumplir con las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades pertinentes. 

Mientras tanto, y a pesar de los controles, el mercado sigue atendiendo con relativa normalidad en cuanto a los horarios, más allá de algunos ajustes realizados para optimizar el trabajo sobre todo en semana santa. 

De esta manera, mientras que ayer estuvo cerrado al público, hoy atenderá de 5 a 10, manteniendo algunos controles estrictos en el ingreso para evitar aglomeraciones o cualquier otra situación que pueda ser considerada de riesgo. 

Así, seguirán realizando controles de temperatura a las personas que entran al predio de compras. Con dispositivos especiales, personal del área de Producción de la Provincia se encarga de realizar estos operativos para descartar algún caso sospechoso o al menos con síntomas. 

En caso de que alguien tenga fiebre, dan aviso a las autoridades del Ministerio de Salud para que ponga en marcha el protocolo correspondiente de emergencia por posibles casos de coronavirus y dengue. 

En tanto, siguen con los controles y las restricciones, y señalaron que no hay faltantes de frutas ni verduras en general, aunque sí subieron los precios por el transporte, ya que debe abonarse doble por encontrarse paralizadas otras actividades como la forestal. 

 (DS)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error