Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Edición Impresa

Universitarios tendrán acceso gratuito a plataformas

Estudiantes tendrán acceso gratuito a plataformas de las universidades nacionales

Para los estudiantes, el acceso telefónico a las plataformas de la Unne y otras universidades nacionales no contemplará ningún gasto. Esto es así dado que las empresas de telefonía celular se comprometieron a liberar el uso de datos móviles, tras un acuerdo alcanzado con el Ministerio de Educación de la Nación, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

El beneficio ya se encuentra vigente, y para hacer uso del mismo se debe acceder a las plataformas con dominio edu.ar, que son las utilizadas por las universidades nacionales. Tal es el caso de la Unne, por ejemplo, con su página web oficial www.unne.edu.ar o demás sitios institucionales.

El acuerdo es fruto de las negociaciones que hace un tiempo vienen llevando adelante el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; el titular de la Secretaría de Políticas Universitaria (SPU), Jaime Perzyck; la presidenta del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Delfina Veiravé, y el presidente de Enacom, Claudio Ambrosini, junto con sus equipos de trabajo.                                   (MS)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error