Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Remises: firmas piden a clientes que tengan permisos y barbijos

Por medio de un mensaje de texto, whatsapp o durante la llamada telefónica, los operadores son los encargados de solicitar el cumplimiento de las disposiciones para viajar en los coches. También informan que sólo pueden transportar a un solo pasajero con algunas excepciones. 

Tras la ampliación del período del aislamiento social preventivo y obligatorio por la covid-19, la habilitación online de los permisos para circular y el decreto que establece el uso del barbijo en la ciudad, desde las empresas de remises advierten a los clientes que deben cumplir con estos requisitos para poder ser trasladado a fin de evitar inconvenientes en los operativos de tránsito. Desde el sector informaron que 50 remises  y casi 30 taxis circulan por la ciudad y que desde hoy más empresas brindarán el servicio desde sus bases.

Tras la ampliación del período de cuarentena y considerando la habilitación de los permisos para circular en la ciudad y el decreto 649/2020 que determina el uso obligatorio de barbijos o protectores faciales, desde las empresas de remises advierten que estos requisitos deben ser cumplidos para poder ser trasladado. 

Mediante mensaje de texto, whatsapp o durante la llamada telefónica, las agencias que ya se encuentran trabajando informan a los clientes que deben contar con el permiso para poder circular y con el barbijo. Además aclaran que solo pueden transportar a una sola persona a excepción de aquellas que tengan algún inconveniente para manejarse sola.

Mientras que en relación a la cantidad de coches que se encuentran prestando servicio, desde la Asociación de Remiseros de Corrientes informaron que no son más de 50. En tanto, desde la Unión de Taxistas de Corrientes (UTC) indicaron que son unos 30 vehículos. 

“Los jóvenes son los que más se están arriesgando a trabajar, si bien todos necesitamos salir por ahora los más grandes estamos priorizando la salud”, dijo a El Litoral Nicomedes de la UTC.

Por último, se debe recordar que desde la Asociación de Remiseros de Corrientes continuarán hoy y mañana con el cotejo de datos de los beneficiados y los excluidos del subsidio de 7.500 pesos otorgado por el Gobierno provincial y la Comuna para luego avanzar con la presentación de un reclamo formal a fin de que el dinero llegue a todos los trabajadores que hoy no pueden prestar servicio por la cuarentena. 

(MNR)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error