Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Colectivos: analizan aumentar frecuencia por la ampliación de rubros habilitados

La Comuna considera necesario sumar unidades de transporte público dado el inicio de actividades de ciertos sectores del comercio, entre otros. La idea es continuar con un esquema de emergencia, pero garantizando el distanciamiento social.  

El servicio de colectivos en la ciudad continúa funcionando de manera acotada en medio de la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno nacional, al que adhirieron la Provincia y el Municipio. Con la ampliación de las actividades exceptuadas, la Comuna se encuentra analizando la posibilidad de reforzar la presencia de unidades en los ramales ya que se espera un leve incremento en el movimiento de la ciudad. 

De esta manera, con comercios autorizados en esta nueva etapa del aislamiento social, buscan garantizar el traslado de trabajadores en los colectivos, siempre y cuando se respete la distancia mínima recomendada por el Ministerio de Salud. Por ello, la idea es sumar coches al menos en ciertos horarios puntuales, coincidentes con los de entrada y salida del personal de algunos de los rubros exceptuados ,como las librerías o casas de electrodomésticos que podrán operar, aunque a puertas cerradas y haciendo envíos. 

Sobre esta situación, el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, expresó que “de acuerdo con la ampliación de las actividades, aumentar la frecuencia es algo que estamos analizando”. Además, el funcionario municipal agregó que “es obvio que se complicaría seguir de la misma manera”, haciendo referencia al funcionamiento del servicio de transporte público capitalino desde que comenzó la emergencia sanitaria y el aislamiento. 

Hasta el momento, en las paradas el tiempo de espera entre una unidad y otra es de aproximadamente 45 minutos, teniendo en cuenta que la mayoría de las actividades se encuentran paralizadas para evitar la propagación del virus y disminuir el riesgo de nuevos contagios. Se trata de un esquema de emergencia que funciona especialmente para los que se desempeñan en rubros exceptuados, como personal de salud, de seguridad y algunos sectores del comercio.

Justamente, aumentar la frecuencia apunta a seguir brindando una prestación similar a la actual, garantizando que dentro de las unidades se respete la distancia mínima recomendada. En caso de mantener la cantidad de colectivos, en el marco de las nuevas actividades autorizadas podrían darse aglomeraciones en las paradas y tiempos de espera muy extensos.  

Vale aclarar en este sentido que se encuentran en funcionamiento todas las líneas y ramales, a pesar de las limitaciones propias por la pandemia. Recomiendan el uso del transporte público sólo a las personas exceptuadas o las que deban trasladarse por cuestiones de emergencia, recordando que los controles policiales incluyen a las unidades y sus pasajeros para corroborar que se cumpla con el aislamiento social obligatorio por el coronavirus en la ciudad. 

(DS)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error