Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Levantan el aislamiento en el barrio San Marcos, pero seguirá la atención sanitaria

La Provincia determinó suspender el bloqueo, porque los primeros testeos de coronavirus que se hicieron en la barriada dieron negativos. El confinamiento se centrará sólo en la vivienda de la persona infectada y habilitarán Saps de la zona. 

El Gobierno provincial decidió levantar hoy el aislamiento zonal del barrio San Marcos, debido a que los primeros 40 testeos de coronavirus que se hicieron a los vecinos dieron negativos. Mientras continúan las pruebas, el bloqueo se focalizará en la casa donde hubo muestras positivas y se mantendrá la asistencia sanitaria para toda la población del lugar hasta el viernes.

Los ministros de Salud, de Seguridad y de Desarrollo Social, junto con el intendente Eduardo Tassano, protagonizaron ayer una conferencia de prensa en la que anunciaron el levantamiento del confinamiento zonal para el San Marcos, barriada que estuvo aislada desde el jueves pasado, tras haberse detectado un caso positivo de covid-19, en una vecina que no habría respetado el aislamiento social obligatorio, según aseguraron desde el Gobierno.

VER MÁS: Bocinazos, aplausos y caminata para celebrar el fin del confinamiento

Los funcionarios explicaron que la decisión se debió “exclusivamente a razones científicas”, dado que los primeros 40 testeos de la investigación epidemiológica en el lugar dieron resultados negativos.

El ministro de Salud, Ricardo Cardozo, detalló que “se hicieron 40 pruebas con un metodo epidemiologico que consistió en testear a 3.000 personas de una sola vez”. Con esta información señaló que “tenemos los argumentos para liberar el barrio”.

De igual forma, el titular de la cartera sanitaria aclaró que se continuará con un bloqueo específico en la zona donde se detectaron los casos positivos, es decir, en la casa de la persona infectada. Según indicaron algunos vecinos a El Litoral, la calle del inmueble en cuestión estará liberada, pero se dispondrá un vallado sobre la vereda lindante al mismo.

Al mismo tiempo, Cardozo manifestó que continuarán haciendo las pruebas restantes en la barriada y, además, seguirán brindando asistencia sanitaria a sus habitantes. La carpa sanitaria permaneció atendiendo sólo hasta anoche, ya que desde hoy por la mañana se pondrá en funcionamiento la Sala de Atención Primaria de la Salud (Saps) del barrio. De acuerdo con el ministro, estará disponible hasta el viernes, con un horario ampliado o guardia permanente “que estaremos definiendo en los próximos días”. 

(GMC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error