Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Covid-19: tomaron muestras a habitantes de dos comunas y un grupo comenzó la cuarentena

En los accesos a las distintas localidades como así también en los centros de salud, trabajan hace un mes a fin de intentar evitar la propagación del coronavirus que generó una emergencia sanitaria a nivel mundial. Ayer se activaron los protocolos en San Roque y Curuzú Cuatiá, donde tomaron muestras a pobladores a fin de confirmar o descartar que están afectados por el covid-19. Mientras que un par de trabajadores que arribaron a Pueblo Libertador, por prevención, fueron puestos en cuarentena.

“Una persona que vive en San Roque pero trabaja en el Chaco y que vino hace una semana, comenzó con síntomas que serían compatibles con el covid -19. Por eso se le realizó el hisopado a él y a su pareja. Se enviaron las muestras al laboratorio central y por supuesto ellos están en cuarentena preventiva y obligatoria. Además, a diario se le realizan los controles médicos correspondientes”, expresó el director del hospital, Alejandro Amarilla al ser consultado por El Litoral.

Mientras que el médico que está a cargo del área de Epidemiología del hospital de Curuzú Cuatiá, Marcelo Grela en diálogo con radio Horizonte se refirió al hisopado que le realizaron a una mujer. En este contexto aclaró que “es una paciente que estaba internada en un sanatorio privado, que posee patologías previas (pulmón y corazón)” y que tiene contacto con la hija que está trabajando con controles en el acceso de la ciudad”.

Sobre esto, destacó que sólo se realizó la muestra por precaución. No obstante, aseveró que “quedará internada esperando los resultados y a la familia se le notificó que deberá quedar aislada”.

Mientras que en Pueblo Libertador, según lo informado por FM Pueblo, ayer a la madrugada arribaron dos personas que trabajan en Buenos Aires. Considerando que en la localidad también rige el aislamiento social preventivo y obligatorio, fueron recibidos por personal de salud que les realizaron los controles médicos correspondientes.

Y luego de proveerle de indumentaria de protección, los trasladaron hasta la cabaña donde deberán permanecer en cuarentena. Allí, de acuerdo a los manifestado por el citado medio, se realizarán los controles para que cumplan con el aislamiento. 

(CC) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error