Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Crece la demanda en comedores, con más de 25.000 viandas diarias

En los centros comunitarios siguen registrando un incremento de familias y en medio de la cuarentena la asistencia de Desarrollo Social creció en unas 3.000 raciones por día. Además, avanza la entrega de insumos de higiene y limpieza. 
Cocinas. Crece el número de raciones que se entregan en los comedores.

Las cocinas solidarias de los comedores redoblan sus esfuerzos en medio de la actual pandemia por covid-19, debido a que sigue creciendo el número de familias que demandan asistencia.

La agudización general de la crisis y la paralización de algunas actividades laborales repercutió de manera directa en los centros comunitarios. De hecho, Desarrollo Social empezó a distribuye más de 25.000 viandas diarias en diferentes sectores de la ciudad, lo que implica unas 3.000 raciones más en comparación con otras temporadas.

“Estamos reforzando la asistencia en algunos comedores, donde hemos recibido a nuevas familias. Estamos distribuyendo más de 25.000 viandas diarias, cuando antes de la cuarentena no superábamos las 22.000. Esta situación es comprensible, porque muchas personas no pueden salir a trabajar por el contexto de aislamiento, por lo que el comedor del barrio se ha transformado en la única posibilidad de llevar el almuerzo a sus hogares”, explicó a El Litoral el director de Seguridad Alimentaria, Lucas Carballo.

Del mismo modo, la coordinadora de la organización social Barrios de Pie, Eva Romero, dijo a El Litoral: “Lamentablemente hay mucha necesidad, en todos los comedores que coordinamos seguimos sumando familias y más allá de que reforzamos las raciones, siempre faltan”. Una situación similar fue notificada por otros centros que se mantienen vigentes gracias a la solidaridad de la comunidad.

En ese sentido, Lucas Carballo señaló que la tradicional provisión de alimentos y mercadería, que es brindada a los comedores oficiales previamente inscriptos en un registro, ahora también incluye a organizaciones sociales y a las cocinas solidarias que trabajan a pulmón. Esto es así, dado que en dichos centros también hubo un incremento en la demanda de comensales.

Sobre este punto, el funcionario indicó: “Estamos ayudando a más de 80 comedores y merenderos solidarios, algunos ubicados en asentamientos o diferentes sectores, donde generalmente preparan el almuerzo o la merienda los fines de semana. Les brindamos alimentos así como elementos de higiene”.

Además, en todos los centros comunitarios Desarrollo Social avanza con la entrega de elementos de higiene y agradecen la solidaridad de organizaciones que aportan elementos como mascarillas y barbijos.

“Seguimos entregando elementos de higiene y limpieza a los comedores, merenderos y asociaciones de ladrilleros. También armamos un equipo que va a continuar, reforzando la entrega de alcohol en gel, delantales, desinfectantes. Las entregas se realizan a medida que encontramos provisión. Además, aprovecho el espacio para agradecer a la Fundación Cambiar que nos trajo una donación de barbijos con viseras, guantes y gogos para el cabello, nos entregaron una buena tanda que será redistribuida en los diferentes centros con los que ya venimos trabajando”, sintetizó Lucas Carballo a este medio.

(MS)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error