Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Marcel Czombos inauguró el ciclo virtual Cinegram

La primera conversación del ciclo se realizó ayer a las 21 a través de las redes sociales del cineasta chaqueño afincado en Santa Ana. 

Cinegram es el nombre del ciclo de conversaciones cinéfilas que inauguró ayer a las 21 el director de cine Marcel Czombos. Para la primera edición, el artista invitó a conversar al actor Jorge Román, quien  cobró fama internacional tras protagonizar a Carlos Monzón en la serie que contaba la vida del boxeador.

“Tengo ganas de hablar de cine allá en el Instagram”, dijo Czombos para anunciar el lanzamiento de su ciclo de charlas Cinegram. La inauguración de las conversaciones tuvo lugar ayer al cierre de esta edición y el primer invitado fue Jorge Román: “Queremos hablar sobre el momento, el cine, lo que nos ocupa y lo que amamos”, adelantó Román.

Vale señalar que Marcel Czombos es cineasta, comunicador social y profesor de cine. Dirigió decenas de documentales, muchos de ellos premiados a nivel internacional. Hasta el 2004 trabajó en la productora “GP Producciones”. Volvió a la región en el 2005 donde fue el director del Departamento de Cine de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia. Fue jurado en varios Festivales de Cine Argentino. A comienzo del 2010 abrió su productora “Koldra”. En febrero de ese año gana el premio al guión “El camino de los héroes” organizado por el Incaa. Es también el fundador del “Guácaras Festival de Cine, 100% Regional”. A mediados del 2012 estrenó la serie “El chamamé y sus mujeres”. En 2013 fundó junto a 4 productores de Argentina “Federal Distribución Internacional”. En los últimos años dirigió y produjo la serie de ficción “Pueblo que fue”, el telefilm “El tiempo detenido” y la serie documental “Musiquero que te fuiste” entre muchas otras cosas.

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error