Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Antigripales: alta demanda en los barrios y consultas a agentes sanitarios

La aplicación de la vacuna antigripal continuó esta semana y destacaron a El Litoral que en la mayoría de las cuadras recorridas hay una persona que se encuentra dentro de algún grupo de riesgo. En los últimos días, un equipo de vacunadores coordinados por Susana Vega, referente de APS Capital, caminó por el barrio Molina Punta, Taitalo, 66 Viviendas, Juan Pablo, 96 Viviendas, 40 Viviendas, Juan de Vera, entre otros. 

“La gente tiene dudas sobre la vacuna, dengue y el covid-19 y frente a ello también hacemos prevención. Tenemos un equipo el cual también está integrado por un médico, ante cualquier sintomatología es él quien nos auxilia”, comentó a este diario Susana Vega y agregó que ayer hicieron control de febriles en el barrio Collantes por casos de dengue. 

A la vez, comentó que “hay casi en cada cuadra algún adulto mayor, embarazada, bebé o personas con  enfermedades inmunológicas a quienes debemos colocar la antigripal”. “No tuvimos ningún tipo de reticencia, la gente espera que vayamos a colocar la vacuna y esa es la finalidad, que no salgan de sus casas”, indicó a El Litoral. 

El lunes próximo, Salud Pública estará colocando la antigripal en el barrio Parque Cadenas (mañana) y Sapucay (tarde), el martes en Paso Martínes y Cañada Quiróz, el miércoles en Santa Margarita y Galván.

(C.S)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error