Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Aserraderos de Santa Rosa expresaron su preocupación por el aumento del costo de la luz

Representantes de empresas madereras de Santa Rosa manifestaron a FM La Ruta que están preocupados porque consideran que el valor de las facturas del suministro eléctrico tuvo un incremento que -según el caso- llegaría a un 83%. 

En este contexto, recordaron que en las últimas semanas tuvieron una merma en la producción debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus. Esto se traduce en una reducción de los ingresos de las empresas que ahora deben afrontar no sólo el pago de haberes sino también otros costos fijos, entre ellos, el referido al servicio de energía. 

“De una factura de $150 mil, ahora se pasó a pagar $250 mil” , ejemplificó uno de los empresarios a la citada emisora. Tras lo cual acotó que, por lo general, “un aserradero abona aproximadamente $4 mil por día pero con la actualización que se aplicó ahora, ese valor se elevó a unos $10 mil”. En este contexto, empresarios del sector coincidieron en que “es un momento difícil” ya que por ejemplo “en marzo se trabajó apenas 14 días por la problemática sanitaria de público conocimiento y lamentablemente nos llegan aumentos de esta naturaleza, que nos desconciertan”. Seguidamente, adelantaron que en los próximos días se estarían reuniendo varias firmas del sector forestoindustrial para resolver qué harán ante el incremento del servicio. (CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error