Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El Gobierno recibió 10 mil litros de alcohol para fabricar sanitizantes

La Provincia recibió ayer la donación de 10 mil litros de alcohol etílico provenientes de la provincia de Tucumán, a través de una gestión realizada por la Unión Industrial de Corrientes. Se utilizará para fabricar sanitizantes. “Hay un trabajo mancomunado” entre los sectores público y privado, aseguraron en la ocasión.

El presidente de la Unión Industrial de Corrientes, Julio Gálvez, estuvo en el lugar y en la ocasión indicó  que “estos 10 mil litros de alcohol etílico fueron donados por la Compañía Azucarera Los Balcanes de la provincia de Tucumán, cuyo propietario, Jorge Rocchia Ferro, es presidente de la Unión Industrial de Tucumán, que también realizó donaciones similares a otras provincias”.

“Desde la Unión Industrial de Corrientes estamos teniendo muchas reuniones con los referentes del sector a nivel nacional  (UIA) como con el Gobierno provincial, para colaborar en todo lo que se hace para enfrentar a esta pandemia, desde lo sanitario como en lo económico, también”, afirmó Gálvez.

Así fue que el referente industrial correntino dio cuenta sobre las gestiones que se realizó desde la entidad que representa para lograr esta donación. “Hay quienes tomaron ciertas iniciativas para amenizar esta situación tan grave que se está atravesando”, consideró al respecto.

“La pandemia va a finalizar en algún momento y luego habrá que analizar qué daños dejará en la economía como saldo y ese tema por supuesto que también nos preocupa, no sólo al sector industrial, sino al sector empresarial todo, por lo cual también ya estamos generando los canales de diálogo para ver cómo salimos adelante”, expresó el dirigente industrial.

Sobre la relación de la Unión Industrial de Corrientes con el Estado provincial, señaló que “hay un trabajo mancomunado, buscando amalgamar los sectores público y privado” y en este sentido, reconoció que “la receptividad del Gobierno provincial siempre fue fluida”, destacando una “muy buena relación” con los ministerios de Producción y de Industria de la Provincia.

“La situación del sector no venía muy bien en general y ya se empiezan a trazar lineamientos para poder empezar a trabajar en la recomposición del sector privado, lo que es vital para que las provincias puedan alcanzar la normalidad lo más pronto posible”, consideró el representante industrial.

El subsecretario de Iniciativa Privada y Gestión Administrativa, Raúl Nicolini supervisó la operación de transbordo de los 10 mil litros de alcohol que llegaron en un camión desde la ciudad de Tucumán. Allí, el funcionario provincial agradeció en nombre del Gobierno a la Unión Industrial de Corrientes (filial local de la UIA), ya que “a través de ellos hoy estamos recibiendo esta donación”.

Son extremos los protocolos de operación para la carga y descarga de grandes cantidades del alcohol, tanto porque se trata de un combustible altamente inflamable, como así también porque se cumplen todos los cuidados que demanda la pandemia del coronavirus, según informó Provincia.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error