Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Salud

Ya se aplicó casi 83 mil vacunas antigripales

La campaña continúa en la Capital y en el interior. Desde este lunes hasta el miércoles habrá recorridas en los barrios Sur, Belgrano y Ponce.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia ya lleva aplicadas un total de 82.834 dosis de la vacuna antigripal a los integrantes del grupo de riesgo, en el marco de la campaña Salud va a tu casa, informó este lunes la cartera sanitaria.

Desde este  lunes  20  hasta  el  miércoles  22  de  abril, de 9 a 12 y de 15 a 18, los agentes de Salud Pública recorrerán las casas aplicando la vacuna antigripal a los mayores de 65 años, continuando con todas las personas del grupo de riesgo definido en los  barrios  Sur,  Belgrano  y  Ponce.

Desde Coordinación de Caps, a cargo de Cristian Sarquís, en todos los barrios de Capital habrá salidas diarias de los agentes debidamente identificados, para que todas las personas que están dentro del grupo de riesgo puedan recibir las vacunas. 

Para consultas está disponible Caps Corrientesy también la aplicación Ubicaps, que podrán ser descargadas desde los celulares.

Dentro de las cuatro avenidas trabajan equipos del Instituto de Ayuda al Lisiado (Ical), a cargo de José Melgarejo; de la Dirección de Enfermería, a cargo de Marina Cantero; de la Dirección de Operativos Sanitarios, a cargo de Eduardo Farizano; y Dirección de Inmunizaciones.

En el interior de la provincia se trabaja con la misma modalidad de recorrida de los agentes casa por casa, a través del área de atención primaria de la salud local con los Caps de cada barrio.

Coordinado por la Dirección General de Epidemiología de la Provincia, a cargo de Angelina Bobadilla, el trabajo en terreno es articulado entre las distintas áreas del Ministerio, la Municipalidad de Corrientes y las comunas del interior. En todos los barrios de la provincia hay salidas diarias de los agentes de cada Caps.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error