Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Salud

Dengue: refuerzan las acciones para frenar el brote

Las brigadas de control de vectores realizan tareas de fumigación, control y vigilancia vectorial en barrios de la capital y del interior. Hoy trabajan en el San José, Villa García, San Gerónimo, Villa Celia y Antártida Argentina.

En el marco del Plan Provincial de Lucha contra el Dengue, el Ministerio de Salud Pública intensifica las acciones para frenar el brote y evitar más aumento de casos. En este contexto, se realizan tareas de fumigación, control y vigilancia vectorial en barrios de la capital y del interior, informó este lunes la cartera sanitaria.

La acción se replica todas las semanas en los barrios con mayor cantidad de casos.

El equipo de Salud Pública realizará hoy y mañana tareas de fumigación, control y vigilancia vectorial en los barrios San José, Villa García, San Gerónimo, Villa Celia y Antártida Argentina.

Desde la cartera de Salud insisten en la importancia de la prevención, eliminando los recipientes con agua que puedan servir como criaderos de mosquitos y usando repelente.

Leonardo Quiróz, coordinador de Control de Vectores de la Provincia, indicó: “Trabajamos con fumigación, control focal y todo lo que es promoción de enfermedades vectoriales”. “Con esas tareas estuvimos en los barrios Cremonte, San José y Villa García”, agregó.

El trabajo se desarrolla entre Salud Pública, el área de Control de Vectores de la Nación, la Municipalidad de Corrientes y otras instituciones como La Cruz Roja. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error