Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Expulsaron a tres paraguayos del país y decomisaron 600 kilos de pescado y embarcaciones

La Prefectura realizó una serie de operativos en varias localidades correntinas. Secuestraron también más de 1.400 metros de redes irregulares. 

Personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) realizó una serie de operativos durante el fin de semana en Corrientes y en otras cuatro localidades del interior, donde decomisó más de 1.400 metros de redes, 600 kilos de pescado y embarcaciones y expulsaron del país a tres paraguayos, informó este lunes la fuerza.

En Bella Vista, la autoridad marítima detectó una embarcación no registrada a la altura del kilómetro 1.055 con tres personas a bordo, quienes no contaban con el Certificado Único de Circulación y tenían en su poder 80 kilos de surubíes, que fueron secuestrados por infracción a los decretos que regulan la actividad de pesca en la provincia.

El Juzgado Federal de Primera Instancia, a cargo de la doctora Cristina Pazzer Penzo, ordenó el decomiso de la carga y el secuestro preventivo de la embarcación.

En tanto, personal de la fuerza en Ituzaingó observó una embarcación con tres paraguayos a bordo y decomisó 1.000 metros de redes de pesca, 510 kilos de sábalo y cuatro conservadoras.

En el hecho intervino el Juzgado Federal de Primera Instancia N° 2, a cargo del doctor Juez Carlos Vallejos, quien, además, ordenó la expulsión de los tripulantes a su país de origen.

En otro operativo que se realizó en Paso de los Libres, en el marco de patrullajes de control entre los kilómetros 586 y 596 del río Uruguay, la Prefectura secuestró 125 metros de redes y un bote, utilizado para la pesca irregular.

En otros dos operativos realizados en Alvear y Corrientes se incautaron 300 metros de redes, 20 anzuelos, cañas y líneas de pesca.

La fuerza náutica cuenta con dependencias ubicadas en lugares estratégicos a lo largo de los ríos Paraná y Uruguay, desde las cuales se realizan controles para evitar la depredación de especies y brindar seguridad a la navegación.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error