Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Carreros locales pudieron reactivar sus actividades

A través de la Unión de Carreros y Recicladores, unas 27 unidades productivas de reciclaje pudieron retomar la recolección de materiales en zonas reducidas de la ciudad. También lograron habilitar el transporte hacia puntos de acopio. 

Luego de varias semanas sin poder trabajar debido a la cuarentena obligatoria nacional por causa de la pandemia de covid-19, los carreros y recicladores lograron obtener permisos nacionales para poder restablecer su actividad económica de subsistencia en zonas reducidas de la ciudad y cumpliendo con los protocolos sanitarios vigentes. Desde la Unión de Carreros y Recicladores de Corrientes explicaron que unas 27 cooperativas y unidades productivas retomaron de manera parcial las tareas de recolección, separación acopio y traslado de materiales reciclables y de esa manera pueden evitar inconvenientes en los controles y operativos que se despliegan.

La Unión de Carreros y Recicladores de la ciudad, que forma parte de la Federación de Trabajadores Correntinos (Fetrac), realiza su trabajo de reciclaje y separación de residuos junto a la cooperativa Proyecto Fortaleza. 

“A través del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) logramos obtener habilitaciones para que las cooperativas de carreros de la ciudad que cuentan con las documentaciones en regla, puedan volver a realizar sus trabajos de recolección, separación, acopio y traslado de materiales reciclables. Nuestra actividad se encuentra enmarcada en la razón social de ‘reciclado de residuos sólidos urbanos’ por lo que retomamos de a poco la actividad”, explicó en diálogo con El Litoral el referente de la Unión de Carreros y Recicladores de la ciudad, Cristian Piris. 

“Se trata de un instrumento legal que garantiza que los carreros puedan realizar su actividad dentro del barrio y las zonas cercanas, es decir que no pueden trasladarse hasta otras zonas de la ciudad. De esa manera buscamos evitar los inconvenientes que se registraron semanas atrás con la Policía en los controles”, añadió.

(FC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error