Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Instalan obradores para comenzar a reconstruir 80 kilómetros de la RP 126

Están montando las instalaciones necesarias para disponer de los recursos para repavimentar y mejorar el tramo que une Sauce con Curuzú. Y ratificaron que está proyectado el asfaltado del trayecto entre la primera comuna y Esquina. 

La instalación de uno de los dos obradores que funcionarán para la reconstrucción y repavimentación del tramo de la Ruta Provincial Nº 126 que une Sauce con Curuzú Cuatiá, significa una prueba tangible para los pobladores que solicitaban esa obra que consideran trascendental. Por eso, en los últimos años insistieron con su pedido a través de notas, reuniones, carteles y distintas gestiones. Cada una de las medidas -según el caso- fueron realizadas por autoridades comunales, representantes de diferentes instituciones locales y vecinos en general Ayer, el Gobierno de la Provincia anunció que ya se inició el proceso para la ejecución de la obra que demandará 24 meses y una inversión de $1.296.076.521,77.

Tras un proceso de licitación pública internacional, los trabajos que se ejecutarán en un tramo de 80 kilómetros, fueron adjudicados  a JCR SA-Ruta del Litoral SA (UTE), a través del decreto Nº 263 que el gobernador Gustavo Valdés firmó el pasado 17 de febrero.

Y como la obra pública ahora es una de las actividades exceptuadas del aislamiento social preventivo por el coronavirus, se inició la instalación del primer obrador que funcionará en “el kilómetro 43.5 de la Ruta Nacional 119, próxima a la intersección con la Ruta Provincial 126, en inmediaciones a Curuzú Cuatiá”, especificaron. Tras lo cual detallaron que allí estarán las instalaciones principales que contempla también  el montaje de una planta de trituración y el acopio de materiales.

Asimismo, acotaron que tienen previsto “en lo inmediato el montaje de un segundo obrador” que estará en cercanías a Sauce.

Trabajos

Desde el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia precisaron que las obras que se ejecutarán “abarcan el tramo de la Ruta Provincial Nº 126, que va desde su intersección con Ruta Provincial N° 23 en Sauce, a su cruce con la Ruta Nacional 119, en Curuzú Cuatiá”.

En tanto, detallaron que las tareas proyectadas son: “limpieza de terreno; provisión de sub-base granular por trituración de capas existentes, demolición y retiro de carpeta de concreto asfáltico existente en zona de reconstrucción; ensanchamiento de ambos lados para llevar el ancho actual de 6,90 metros a 7,30 metros, construcción de terraplenes, bacheo superficial y profundo, sellado de grietas y fisuras en zonas de refuerzos y construcción de dársenas para la detención para vehículos de pasajeros  para control de cargas”.

Segunda etapa

“Estos trabajos de reconstrucción y repavimentación se relacionan y complementan en forma directa con la futura pavimentación del tramo -hoy de tierra- desde la Ruta Nacional 12 (al sur de Esquina) hasta Sauce”, aseguraron. Al mismo tiempo destacaron que para esa obra ya existe un proyecto terminado y que se está gestionando financiación  internacional.

Cuando se ejecute esa segunda fase, “se conformará  el corredor vial sur de la Provincia, por lo tanto, servirá para el tránsito regional, nacional e internacional”, subrayaron. 

(CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error