Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Judicial

La Justicia tomó nota del reclamo de presos y activó un Juzgado clave

La Corte Provincial convocó este martes al Juzgado de Ejecución de Condena a prestar servicios en materia de su competencia. Es por el planteo del Comité contra la Tortura, por la situación en la población carcelaria frente a la pandemia.

El Superior Tribunal de Justicia convocó desde hoy, martes 21, a la titular del Juzgado de Ejecución de Condena, Teresa Zacarías, a prestar servicios en las materias de su competencia.

La decisión se enmarca en un planteo formulado por el Comité de Evaluación de Seguimiento y Aplicación de la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, que solicitaba que se resolviera con urgencia la situación carcelaria, considerada de riesgo frente a la pandemia del coronavirus. 

Por este reclamo un grupo de internos comenzó ayer  una huelga de hambre pacífica.

Además la Corte Provincial tomó en consideración la solicitud al Ministerio de Seguridad de adopción de medidas rigurosas de control para evitar la re-introducción del virus en las unidades del sistema carcelario.

En tanto, el STJ ratificó a la doctora Josefina González Cabañas para los Juzgados de Instrucción y Correccional de Capital.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error