Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

El PJ pide que se defina la situación judicial de una ex intendenta correntina detenida

Angelina Lesieux había solicitado el beneficio de la prisión domiciliaria pero la Justicia rechazó el pedido. El partido enunció las razones por las que urge una pronta resolución del caso.

El Partido Justicialista (PJ) pidió este martes a través de un comunicado que se defina la situación judicial de la ex intendenta de la localidad correntina de Perugorría, Angelina Lesieux, tras el rechazo al pedido de prisión domiciliaria en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

En el texto, el PJ sostiene que la ex jefa comunal, quien se encuentra detenida en la Alcaidía de Curuzú Cuatiá, "cumple prisión preventiva desde hace ya más de dos años sin que hasta la fecha se haya resuelto su culpabilidad o inocencia a través del respectivo juicio oral". 

Con la firma del delegado normalizador Julio Sotelo en el escrito, el partido considera que se trata de una situación irregular e injustificada, ya que "además de encontrarse vencidos los plazos de prisión preventiva, el Tribunal actuante no ha resuelto hasta la fecha el pedido de prisión domiciliaria fundado en razones legales y humanitarias".  

El PJ resaltó en el comunicado las razones por las que se urge la resolución del caso, entre ellas, que el padre del hijo menor de Lesieux, Jorge Corona, también se encuentra detenido, por lo que "resulta en una flagrante violación de los Derechos del Niño", por encontrarse sin el cuidado de sus progenitores.

En este sentido, solicitó la pronta definición de la situación de la ex intendenta en base al pedido del beneficio de la prisión domiciliaria por parte de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y de las recomendaciones de los tratados internacionales.

Angelina Lesieux está imputada y detenida desde febrero de 2018 por supuestas anomalías en la administración de fondos nacionales enviados para la ejecución de distintas obras en la Comuna.

VER MÁS: Rechazan el pedido de prisión domiciliaria a una ex intendenta correntina

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error