Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

San Lorenzo y Sauce alistan salas especiales y en Santa Lucía un centro de aislamiento

En la primera comuna preparan un par de lugares y en la segunda acondicionaron un sector del hospital con todas la medidas de seguridad. Santa Lucía prepara un sitio para albergar a los que son residentes de la ciudad pero que están viniendo desde otras provincias. 
San Lorenzo/Gentileza Marisa Rollet

Por la pandemia que afecta al país y de la cual Corrientes no está exenta, en varias poblaciones del interior de la Provincia se vienen preparando hospitales de campaña y lugares especiales de internación. En las últimas horas, las comunas de San Lorenzo y Sauce presentaron nuevas instalaciones sanitarias para atender posibles casos y se suman así a lo realizado por otras poblaciones, tales como Esquina, Paso de los Libres y Monte Caseros. Santa Lucía, en tanto, con asistencia del Ejército, alista un centro para pobladores que regresen a la ciudad desde otros puntos del país.

En el caso de San Lorenzo, la Comuna comenzó a preparar dos lugares para la atención de posibles casos de covid-19 . Un espacio estará montado en la terminal de ómnibus, que tiene varias oficinas desocupadas y posee la infraestructura necesaria. El segundo estará emplazado en un sector del CIC (Centro Integrador Comunitario). Según informaron desde el área de Salud municipal a la periodista Marisa Rollet Sánchez, contarán con un total de 10 camas distribuidas en dos sectores con todos los elementos de seguridad para la atención de pacientes.

Por su parte, en el Hospital Santa Rosa de Sauce, las autoridades alistaron un sector para atención de febriles en la parte de Emergencias, con todas las normas de bioseguridad y una entrada independiente, montando así un circuito externo para evitar, si se presenta un caso sospechoso, que el paciente tome contacto con otros sectores y pacientes de la institución.

Por otro lado, modificaron un sector externo del nosocomio, con dos cuartos de internación para enfermos con síntomas leves (ya que en caso de gravedad, los mismos son trasladados a hospitales de mayor complejidad).

El lugar posee 10 camas separadas acorde a las normas, totalmente aisladas, con baño privado cada una, vidrios para observación desde un espacio aislado y con ventilación segura, además de un sector de enfermería nuevo totalmente equipado sólo esa área.

Entre otras medidas, también dispusieron una ambulancia para transportar únicamente enfermos con covid-19, y personal capacitado para atender los posibles casos.

Aislamiento preventivo

En el caso de Santa Lucía, la Comuna comenzó a preparar un sector especial para aislamiento de los santaluceños que trabajan en otras provincias y que regresan a la ciudad. Los preparativos comenzaron el último lunes en el Club Argentino con 20 camas traídas por el Ejército. Según indicaron, las personas deberán hacer la cuarentena en el lugar por 15 días, serán monitoreados por Salud Pública de la Provincia, y habrá un “protocolo de convivencia” que activará el Municipio con guardias de seguridad permanente. 

(AB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error