Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Entregaron 200 máscaras de acetato destinadas a agentes sanitarios provinciales

Los elementos forman parte de una primera tanda y serán distribuidos por el Ministerio de Salud de acuerdo con las prioridades de los distintos equipos intervinientes en la lucha contra la pandemia.  

Como parte de un trabajo en conjunto entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) para prevenir y atender casos de covid-19, la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura (Facena) entregó 200 máscaras de acetato al Ministerio de Salud.

Las mismas forman parte de una primera tanda y serán distribuidas por la cartera de acuerdo con las prioridades de los distintos equipos sanitarios intervinientes.

El acto de entrega se realizó ayer en el Ministerio de Salud con la presencia del ministro Ricardo Cardozo y la decana de Facena, Viviana Godoy Guglielmone, acompañados por el secretario de Extensión, Jeremías García; la subsecretaria de Bienestar Social de la Facultad de Medicina, Daniela Pérez; la subcoordinadora del programa Sumate, Sonia Mariño, y alumnos voluntarios. 

“Las máscaras son fabricadas en la facultad con impresoras 3D usando materiales recopilados a través de donaciones. La iniciativa forma parte de un programa colaborativo conformado por varias unidades académicas de la universidad, entre ellas las facultades de Medicina, Ingeniería, Ciencias Exactas y Odontología”, explicaron en la ocasión. 

El ministro Cardozo manifestó inicialmente su agradecimiento “por la ayuda de los distintos sectores de la sociedad para con el Gobierno, que siempre es necesaria, porque muchas veces el Estado solo no puede enfrentar los inconvenientes cuando son de un volumen tan importante”. 

Asimismo, Cardozo consideró que “estos elementos de barrera -de uso personal- son clave, porque como ustedes saben, un buen porcentaje de personal afectado en el país es de salud, y esto refuerza y cuida a nuestro equipo, que tiene que estar en la primera línea de lucha contra el covid-19”. 

El titular de Salud agradeció el compromiso de las autoridades académicas ante la situación epidemiológica y a los alumnos “que ponen de manera voluntaria su tiempo y esfuerzo en beneficio de la sociedad, ayudando al Estado a mantener la salud de los correntinos”. 

“Esta es una acción voluntaria y vale destacar el trabajo que hacen los estudiantes, docentes y hasta sus respectivos familiares. Es una muestra de solidaridad y esfuerzo para aportar su granito de arena en esta situación de emergencia sanitaria”, acotó Godoy Guglielmone, para subrayar que se trata de la primera de las entregas.

“Vamos a seguir produciendo mascarillas y vamos a contar también con el acompañamiento de la sociedad civil a través de entidades y todas las personas que deseen colaborar”, concluyó. 

(GAL)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error