Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Manos Nobles activó una colecta para fabricar indumentaria sanitaria

Con el objetivo de aportar de manera directa en la prevención de la pandemia del covid-19, la fundación Manos Nobles unió la solidaridad comunitaria y se lanzó en la fabricación de barbijos e indumentaria sanitaria que se destina exclusivamente al Hospital Llano.

Concretamente, convocan a visitar el nuevo sitio “quieroayudar.online” para conocer el proyecto y colaborar sea con materia prima (telas, hilos, acetato, filamento para impresoras 3D, pegamento y agujas) o bien con dinero para la compra de dichos insumos. De hecho, una de los principales motores del proyecto es la confección de barbijos, dado que los centros de salud utilizan unas 500 unidades por día.

La iniciativa fue explicada por el coordinador de la fundación, Federico Pérez, que dijo a El Litoral: “Los trabajadores de la salud son los que están haciendo frente a la pandemia del covid-19 y brindarle la protección adecuada es una forma de cuidar a quienes nos van a proteger cuando lo necesitemos, por eso pensamos en brindar nuestro aporte el Hospital Llano. Primero hablamos con uno de los directivos, Orlando Barbosa, que nos dijo que lo que más se necesitaban son barbijos y camisolines, por una cuestión de desabastecimiento en el mercado no por la falta de provisión. Por eso nos decidimos en la fabricación de estos elementos”.

Dicho esto, comentó que se lanzó en redes sociales una convocatoria de voluntarios y en poco tiempo lograron armar un equipo de trabajo completamente solidario. “Desde el Llano nos dijeron que tenían materia primera, entonces armamos un circuito de producción con voluntarios que sumaron sus máquinas de coser y nosotros les enviamos los moldes para la confección de barbijos”, indicó Federico Pérez.

Además, un empresario aportó una máquina dedicada exclusivamente a la sanitización de cada uno de los barbijos o elementos que se fabriquen. De todos modos, todavía necesitan de elementos para seguir elaborando insumos.

“La necesidad es bastante grande, por eso presentamos la página quieroayudar.online para que desde la comodidad del hogar los interesados puedan dar su aporte. Pueden colaborar con materia prima o aportando desde 100 pesos para la compra de lo que se necesita. Sabemos que el correntino es muy solidario, capital humano tenemos, y cuando damos el puntapié inicial se genera toda una sinergia que aporta a la causa”, sintetizó el presidente de la fundación Manos Nobles.

De hecho, hasta ayer se elaboraron más de 800 barbijos, 34 camisolines, 8 gafas de protección y 800 guantes de goma. Todo esto, se va entregando al Hospital Llano.

Para colaborar con la campaña se puede ingresar al sitio web quieroayudar.online. Los insumos son destinados al Hospital Llano.

(MS)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error