Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Preparan el retorno de los servicios de micros de larga distancia

El gobernador, Gustavo Valdés, dialogó este viernes con el ministro de Transporte de la Nación. Anunciaron que continuarán las compensaciones por la crisis que desencadenó la pandemia.

El gobernador de Corrientes mantuvo este viernes una videoconferencia con el ministro de Transporte de la Nación para diagramar acciones que permitan el  retorno de los servicios transporte de pasajeros de larga distancia y el regreso de los varados, informó la cartera conducida por Mario Meoni.

"Estamos viendo  cómo colaborar con cada una de las provincias para trasladar a las personas de un lugar a otro con todas las dificultades que hay en el país”, dijo el funcionario tras el contacto mantenido este viernes con Gustavo Valdés. 

El ministro explicó que dialogaron sobre “lo que significa el transporte para el interior de las provincias, el transporte de larga distancia y cómo vamos a renovar de aquí en más, a partir de la pandemia".

En ese sentido, "se analizaron futuras acciones para prevenir la expansión de contagios en el transporte y se confirmó que  se mantiene el esquema de compensaciones en el transporte por 120 días más para ayudar a las provincias ante la crisis económica que generó la pandemia en todo el país", informó el ministerio.

Hasta la actualidad Meoni mantuvo videoconferencias con los mandatarios de Mendoza, Salta, Santiago del Estero, Chubut, Chaco, La Pampa, La Rioja, San Juan, Río Negro y Santa Cruz.

"En todos los casos se trabajó sobre el eje del retorno del servicio de transporte de larga distancia, los posibles avances en relación al regreso de las personas a la residencia habitual y nuevas herramientas para mejorar el cuidado de todos los argentinos", informaron.

En las reuniones de hoy, el ministro Meoni estuvo acompañado por el subsecretario de Articulación Interjurisdiccional de Transporte, Felipe Rodríguez Laguens.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error