Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

La AdC ratificó que quiere concluir la temporada dentro de la cancha

La entidad que organiza la Liga Nacional señaló, a través de su presidente Gerardo Montenegro, que desea finalizar el campeonato una vez que las condiciones sanitarias así lo permitan. La manifestación la realizó durante una videoconferencia con los entrenadores de los clubes participantes.  

La Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) acordó ayer la intención de finalizar la temporada actual, cuando lo establezca el Ministerio de Salud, tras su interrupción en marzo por la pandemia del coronavirus. El presidente de la AdC, Gerardo Montenegro; el secretario técnico de la entidad, Sergio Guerrero, y los 20 entrenadores de los equipos participantes realizaron una videoconferencia, entre  ellos, Ariel Rearte (Comunicaciones), Lucas Victoriano (Regatas) y Diego Vadell (San Martín). En ese intercambio, Montenegro expresó su idea de terminar el campeonato más allá del formato.

Una posibilidad será reunir a los 16 primeros equipos en cuatro grupos y darles el pase a los playoffs a los primeros dos de cada zona. Pero todo dependerá del tiempo que se extienda el parate por la pandemia.

“Nos transmitieron la tranquilidad de que esto va a terminar, todavía no se sabe cuándo, pero el objetivo es que se concluya la temporada actual”, aseguró uno de los participantes de la reunión virtual.

Mientras que en cuanto a la forma de juego, solamente se barajaron opciones, comprometiéndose desde la AdC  a enviar la propuesta una vez que se tenga una fecha concreta para el reinicio.

Sin embargo, algunos clubes manifestaron las dificultades económicas que atraviesan por el parate, como es el caso de Ferrocarril Oeste, que debe cuatro meses de sueldos: sus jugadores se mostraron disconformes por la “falta de comunicación” con la dirigencia y enviaron las cartas documento a la institución de Caballito por la deuda.

De hecho, en la reunión virtual se tocó el tema de los contratos y de los salarios, con un consenso momentáneo de mantenerlos sin reducciones, a diferencias de otras competencias bajo la órbita de la Fiba.

El acuerdo no excluyó la posibilidad de que cada institución contenga “pactos con sus contratados”, aseguró un allegado a uno de los clubes intervinientes.

La presente temporada tiene a Quimsa de Santiago del Estero como líder, con un récord de 18 triunfos y tres derrotas, seguido por San Lorenzo (17-4) y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (19-6). En el cuarto lugar aparece Instituto de Córdoba (15-7). mientras que Comunicaciones (16-10) está en el quinto puesto. Después siguen Ferro Carril Oeste (14-10), San Martín  (13-10) y Regatas (13-12).

La actual tabla de posiciones se realiza de acuerdo con el porcentaje de partidos ganados, dado que los clubes tienen diferente cantidad de presentaciones.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error