Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido
Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido
/Ellitoral.com.ar/ Interior

Un correntino con coronavirus había estado en un cumpleaños y ahora esperan 14 test

La intendenta del pueblo confirmó que participó de un cumpleaños familiar y temen nuevos contagios. Esperan para las próximas horas el resultados de las muestras.

La intendenta de San Cosme, Verónica Morales Maciel, confirmó que esperan para hoy el resultado de 14 hisopados que se realizaron a familiares y habitantes del pueblo que hayan podido tener contacto con el penitenciario, que dio positivo para coronavirus. Advirtió que el agente "participó de un cumpleaños" el 11 de abril y se temen que haya nuevos casos en la localidad.

"Las 14 personas hisopadas permanecen en estricta cuarentena y con custodia policial para evitar disturbios", dijo la intendenta en declaraciones a Radio Sudamericana. 

"Nos trasladamos hasta el domicilio del penitenciario. Para recibir de primera mano la información de si había mantenido contacto con alguien, ya que si bien estaba en su domicilio, los vecinos nos informaron que no respectana cuarentena. Se confirmó que  visitó a sus familiares en el barrio Mataderos. Necesitábamos saber con quienes tuvo contacto para que Salud realice las muestras. Se hisopó a 14 personas, en horas de la siesta.  Son todos del grupo familiar, la madre es del barrio Mataderos y el agente de Ensenada Grande", detalló 

"Pudimos armar un listado con todas las personas con las que estuvo en contacto, y los resultados del muestro estarán hoy. Sabemos que participó de un cumpleaños familiar el 11 de abril, si bien ya pasaron cerca de 13 días se está en el límite del posible contagio".

El agente está estable pero internado en el Hospital Llano de Capital, ya que se decidió que los 6 penitenciarios con coronavirus estén en un mismo lugar.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error