Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Los Hijos de los Barrios realizarán el primer concierto chamamecero virtual pago

El espectáculo tendrá lugar el próximo sábado a partir de las 22. Parte de lo recaudado será destinado al comedor Los Cachilitos, del barrio Quilmes.

La Industria musical viene pasando una de las peores crisis de los últimos años. Esta realidad de la pandemia del Coronavirus impide a los músicos presentarse en un escenario frente con público presente, arrastra también a sonidistas, iluminadores, fotógrafos, mánagers, locutores, salas de ensayos, teatros, medios de comunicación entre otros. Para contrarrestar esta problemática Los hijos de los Barrios realizarán el sábado a las 22 el  primer concierto virtual de Chamamé  y las plataformas elegidas son Facebook y Youtube.

Ya lo había anticipado Néstor Barrios en la transmisión homenaje a su tío Ireneo Barrios en vivo por Facebook. Los Hijos de Los Barrios serán pioneros en brindar un concierto online de Chamamé. El evento se realizará elpróximo sábado 2 de mayo a partir de las 22 por streaming en las plataformas de Facebook y Youtube.   Las personas que quieran acceder puedenabonar por medios electrónicos de pago.  Con el comprobante los organizadores enviarán a los seguidores la invitación.

En diálogo con El Litoral Néstor Barrios comentó: “La idea surge en la incertidumbre de saber cuándo vamos a volver a trabajar, todos quienes vivimos del espectáculo, somos  el último eslabón que vaya a habilitarse una vez que las cosas se normalicen. No podemos saber cuándo terminará esto, por lo tanto necesitamos seguir sustentando a las familias que forman parte de nuestro staff”. Agregó también queel recital tiene un fin solidario  porque parte de lo recaudado será donado al merendero "Los Cachilitos" del Barrio Quilmes. “Tenemos gente que se está sumando desde varios puntos del país como Río Grande, Ushuaia, Formosa, Córdoba, Santiago Del Estero, Misiones y también de Corrientes. El objetivo es sumar un cupo  de 300 espectadores. En la medida que la gente siga apoyando vamos a seguir presentándonos en este formato” concluyó.

Vale recordar que Matías Sotelo, líder de Los Continuados, fue el primer artista de la región en brindar un concierto virtual en la aplicación zoom, en el cual los interesados accedían a un link, después de abonar un monto en distintas formas de pago en  medios electrónicos. Ahora se suman “Los Hijos de Los Barrios” primer conjunto de chamamé en realizar un concierto virtual.

*Colaboración Guido Rodríguez

VAE

VER MÁS: El líder de Los Continuados cobró entradas y agotó el cupo de su recital online

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error