Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Analizan la modalidad de presentación de las obras en la muestra virtual ArteCo

Contará con la participación de 39 artistas. Cada uno podrá presentar hasta ocho obras y los colectivos (que serán tres) tendrán la posibilidad de exponer hasta cuatro trabajos por integrante. 

“El cuerpo de las obras y las modalidades técnicas para la presentación de los proyectos” fue el tema analizado durante el tercer encuentro de capacitación con miras al Mercado de Arte Contemporáneo (ArteCo), que tendrá lugar del 28 al 31 de mayo en las plataformas virtuales del Instituto de Cultura.

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura y con el apoyo del Consejo  Federal de Inversiones (CFI), continúa trabajando en la realización de las instancias previas al Mercado de Arte Contemporáneo de Corrientes, ArteCo 2020. En ese marco, ayer se realizó la tercera instancia de trabajo a cargo de Laura Seniquel,  responsable de la producción técnica y creativa de la plataforma para esta nueva edición.

El encuentro virtual fue inaugurado por el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, quien intercambió impresiones y comentarios con los artistas. Luego, Laura Seniquel continuó trabajando en las propuestas para la plataforma digital, centrándose en el análisis del cuerpo de obra y en la presentación de los proyectos.

La disertante dio un detalle sobre las modalidades técnicas para la presentación de las obras que en esta edición será en formato digital. En este sentido, la iluminación, la definición de la imagen y la calidad de las fotografías que se tomen de las obras son vitales para la presentación en la plataforma digital.

A lo largo de la charla, Seniquel fue respondiendo a las preguntas de los presentes y construyendo, de ese modo, el acuerdo necesario para el armado de la muestra. Cada artista individual podrá presentar hasta ocho obras y los colectivos, hasta 4cuatro por integrante.

Vale señalar que en una reunión anterior, la coordinadora general de ArteCo, Maia Eirin, había confirmado que las 39 carpetas, que fueron entregadas en tiempo y forma, fueron aceptadas y oficialmente forman parte de la edición 2020 como artistas expositores.

Expositores

La muestra contará con obras de los siguientes artistas: Anísima (Ana María Fariña Núñez), Guadalupe Morlio, Lucia Cattaneo, Esteban Gomez, Estela Queirolo, Natalia Basili, Fabian Roldan, Sandra Gutierrez, Eugenio Led, Maria Semhan, Amelia Presman, Ariel Sosa, Ariel Ovando, Maria Alicia Farias, Silvia Duraczek, Ariel Cubilla, Susana Avalos, Daniel Sotelo, Lorenzo Gonzalez, Laura Simón, Guillermo Gomez, Pablo Gogna, Blas Aparecido, Mayra Elena Capovila, Claudio Ojeda, Cesar Tschanz, Miriam Elizabeth Lugo, Carolina Sivori, Mizdraji Salvador, Mizdraji José Carlos Casigno, Max Vargas Gómez, Stella Maris Guiroy, Agustina Nadal, Francisco Benitez.

También habrá proyectos colectivos como Nube, integrado por Diana Mariel Aguirre, Jorge Efren Silva, Kevin Gauna, Darío de Jesús Ojeda, Alexander Roa,  Fabián Roldan, Vivas y Carlos German.

Proyecto El Quiosquito, integrado por Natalia Karina Giménez y Fernando Cattáneo

Proyecto Galería Jacarandá integrado por Alejandra Inés Gubinelli, Alejandro López, María José Pando, Mariza Hierro, Fabiola Quirico y Teresita Gonzalez Ocantos.

Por otra parte, desde el Instituto de Cultura informaron que mañana  Silvina Virgilio coordinará el encuentro sobre aportes a la redacción del proyecto y el lunes 4 de mayo Gachi Prieto hará lo propio en el encuentro sobre formación de precios.

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error