Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La comunidad católica encenderá las luminarias por la Cruz de los Milagros

Como indica la tradición el evento se desarrollará el próximo sábado 2 de mayo, a partir de las 20. Los vecinos encienden velas en sus ventanas o veredas, en las vísperas del Día de la Cruz de los Milagros.

En la víspera del Día de la Cruz de los Milagros, la comunidad católica encenderá sus luminarias el sábado por la noche. 

En ese marco, la Municipalidad invitó a quienes celebren ese día a que suban videos o fotos a las redes sociales usando la etiqueta #Luminarias, para ser parte de un material audiovisual.

La noche de las luminarias comienza al anochecer del día 2 de mayo, en víspera de la festividad del 3 de mayo, en conmemoración de la Cruz de los Milagros.  

Los vecinos encienden las velas, algunos tres por la Santísima Trinidad o por la fecha de la fundación de la ciudad, y para manifestar su Fe en Jesucristo. Y otros siete por la cantidad de puntas que tiene la ciudad.

Según cuenta la tradición que es transmitida de generación en generación, con esas luces se reconoce que la Cruz ilumina el caminar de los fieles en la tradicional peregrinación que se realiza como parte de la celebración.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error