Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Piden que cesen liberaciones a presos por delitos contra la integridad sexual

La diputada nacional de Juntos por el Cambio participó, como parte de la Comisión de Mujeres, Género y Diversidad de la Cámara de Diputados de la Nación, de la reunión informativa con la ministra Elizabeth Gómez Alcorta. Allí interpeló sobre los casos de violencia de género que se agravaron en este contexto de aislamiento social preventivo y obligatorio por coronavirus. También alertó sobre los beneficios de excarcelación que están teniendo reclusos que cumplen condenas por delitos contra la integridad sexual y el uso que están haciendo en las cárceles de los teléfonos celulares.

Durante la videoconferencia con la ministra de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, Jetter manifestó encontrarse muy preocupada por las alarmantes cifras y estadísticas que arroja, lo que según la ONU ha denominado “la otra pandemia”, de violencia de género y abuso sexual. También alertó a la funcionaria y solicitó “el cese de la liberación indiscriminada de presos detenidos por estos delitos”.

“La cuarentena y las medidas de aislamiento para prevenir el coronavirus pueden generar mayores riesgos para las mujeres que viven en situaciones de violencia doméstica, esto, por un lado. Por el otro hay un tema que quiero profundizar, habría aparentemente un plan para la liberación masiva de los presos y con este tema de la pandemia que afecta a todos por igual están pidiendo garantías sanitarias y con ella la prisión domiciliaria cosa que nos parece de extrema gravedad debido a la peligrosidad de la mayoría de ellos”, expresó la diputada.

“Quiero mencionar, como es de público conocimiento, que el juez de Casación Víctor Violini firmó un hábeas corpus colectivo y otorgó la prisión domiciliaria inmediata a 2.300 presos de una sola vez. Fue también el juez Violini quien determinó que tener un teléfono celular era un derecho de los presos en esta pandemia. Quiero decir ahí que uno de estos celulares fue utilizado para amenazar a Carolina Píparo. Píparo perdió en el año 2010 a su bebé luego de recibir un disparo en una salidera y el asesino de su hijo le escribió desde la cárcel para amenazarla, inmediatamente después de haber conseguido un teléfono celular”, expuso Jetter. 

(MB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error