Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La informatización avanza en el hospital de campaña

El centro sanitario que están instalando en el Hogar Escuela, contará con un sistema propio de Salud Pública, con cámaras y programas que monitorearán el estado y la evolución de cada paciente y todo, registrado en una base de datos. En el hospital de campaña no usarán papel y su funcionamiento será monitoreado por un sistema informático.

“Con el tema covid-19 estamos trabajando en varias líneas desde la Dirección de Sistemas y, en este sentido, una de las más importantes, es la que estamos realizando en el hospital del Hogar Escuela, donde estamos montando todo un sistema integrado, en el cual tenemos historia clínica digital, admisión de pacientes, comunicación con los laboratorios, con rayos X y tomógrafo”, explicó el director de Sistemas del Ministerio de Salud de la Provincia, Fabián Medina.

En este sentido, agregó que “también tenemos un sistema de videovigilancia que está montado con tecnología LED y son aproximadamente 100 cámaras en todo el predio. Además, estamos capacitando al personal en el registro del sistema, trabajamos con los médicos, enfermeros y administrativos que requieran ingresar datos a este sistema informático, ya que en este hospital de campaña no se usará papel, todo estará informatizado”.

“El Comité de Crisis por Coronavirus contará con un centro de operaciones en el hospital de campaña, mediante el cual tendrá acceso al sistema, a todo lo que suceda en el lugar, desde el estado de cada paciente a las cámaras de seguridad”, sostuvo y agregó que “este sistema está prácticamente terminado, solo restan algunos detalles en cuanto a la instalación de equipos”.

(CSS)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error