Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Dengue: hay más de 910 casos y continúan con descacharrado y fumigación

En la provincia, según el parte oficial de ayer, hay 917 personas con dengue y la Capital es la ciudad más afectada. El brote de la enfermedad, sobre todo en el Centro y Cambá Cuá, hace que desde el área sanitaria soliciten al paciente que se acerque al Ministerio de Salud por una ficha y luego ir al laboratorio central a realizar este análisis.

En este marco, desde la Municipalidad de Corrientes continúan con las tareas de fumigación y descacharrado junto a la Provincia. Ayer, estuvieron en Villa García, donde hubo algunos casos. “En la previa de estas acciones, la doctora Báez explicó que se registraron casos en zonas donde hay cubiertas de automóviles apiladas al aire libre o en talleres que cuentan con ese tipo de elementos”, sostuvo el intendente Eduardo Tassano y agregó que “en este barrio hay muchos talleres y demás lugares que son posibles focos infecciosos. Estamos procediendo a la fumigación de toda la zona”.

También, para mañana está previsto un nuevo operativo de descacharrado que comprenderá a los barrios Independencia y La Chola. La actividad se cumplirá en el perímetro comprendido por las avenidas Alta Gracia, Paysandú, y las calles Mariano Igarzabal y Cruz del Sur (Iberá). El objetivo es retirar todos aquellos elementos en desuso que puedan ser reservorio de larvas del vector que transmite el dengue y otras enfermedades vectoriales. “Los vecinos del Independencia y La Chola pueden sacar el jueves hasta las 14 a las esquinas de estos barrios todos aquellos cacharros y materiales en desuso que tengan en sus patios como ser: cubiertas, botellas, muebles, ollas viejas,  electrodomésticos en desuso, ya que pueden actuar como focos de reproducción del mosquito transmisor del dengue”, comunicó el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez.

(CSS)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error