Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Detectaron sobreprecios en barbijos y alcohol

En la continuidad de los controles que vienen realizando la Provincia en diferentes locales para verificar el cumplimiento de los valores establecidos en el programa nacional Precios Máximos, desde la Subsecretaría de Comercio y Defensa del Consumidor informaron que ayer se constataron sobreprecios en alcohol en gel y barbijos, por lo que se labraron actas de infracción. Luego de las recorridas, el director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel, informó que la mayoría de los establecimientos controlados se ajustaban a los precios establecidos por el Gobierno nacional, pero en algunos locales se detectaron sobreprecios.

Ante esta situación se labraron las correspondientes actas de infracción y continuará el procedimiento legal sumarial previsto, el cual culminará con la aplicación de las multas correspondientes a quienes infringen las normas nacionales.

Vale recordar que los barbijos no quirúrgicos o de una sola capa no deberían exceder el costo de venta final de 40 pesos por unidad; y del alcohol en gel en sus diferentes presentaciones (de 60, 65, 100, 250, 500 y 1.000 centímetros cúbicos), en los valores fijados en el listado del programa Precios Máximos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error