Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Pidieron respetar medidas de bioseguridad en la entrega de cuadernos

Tras la viralización de un video en el que se observa a un grupo de personas aglomeradas en la puerta de una escuela, de la cual no trascendió su nombre, desde el Ministerio de Educación emitieron un comunicado en el que insisten en que se respeten las medidas de bioseguridad, para evitar contagios de coronavirus. Según indicaron desde la cartera educativa, en la ocasión se estaban distribuyendo cuadernillos pedagógicos para la tarea de los estudiantes, pero las personas no mantenían distancia entre sí.

En ese sentido, Educación recomendó “organizar la distribución y entrega de cuadernillos pedagógicos y módulos alimentarios de manera ordenada, mediante turnos y diferentes horarios evitando la aglomeración de personas”, “recomendar a padres y/o tutores concurrir con barbijos o tapabocas caseros” y “mantener la distancia social recomendada por las autoridades sanitarias de 2 metros entre las personas que se forman en las filas”.

Asimismo, se sugirió “regular el ingreso de las personas al establecimiento de manera ordenada, aguardando la autorización para ingresar y formando fila en el exterior” y “tomar el recaudo de realizar desinfección de manos mediante rociadores/pulverizadores de una solución de agua y alcohol (70% alcohol + 30% agua) a las personas que ingresan al establecimiento”.

Por último, se instó a “comunicar estas recomendaciones al convocar a los padres y/o tutores a fin de que las tengan en cuenta y para su cumplimiento al concurrir al establecimiento”, y “solicitar el máximo de colaboración a padres y/o tutores para cuidarnos entre todos”. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error