Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Primer femicidio en cuarentena

En la mañana de ayer se conoció que una mujer fue asesinada por su sobrino y sería el primer femidicio durante la cuarentena obligatoria en la provincia, el segundo en el año. Organizaciones de género sostienen que es un hecho de extrema violencia machista.

La víctima es Delfina Gutiérrez, una mujer de 66 años, que recibió dos golpes con un martillo, lo que ocasionó que fuera internada en grave estado de salud. La mujer, que vive en el barrio San Jorge, murió en la madrugada del martes en el hospital.

Cabe indicar que  desde el 20 de marzo pasado, fecha en la que el presidente Alberto Fernández decretó el comienzo de la cuarentena, se registraron al menos 32 femicidios en todo el territorio nacional, de acuerdo con un informe presentado por el colectivo “Ahora que sí nos ven”.

De este total, 13 tuvieron lugar en Buenos Aires, cinco en Misiones, cuatro en Tucumán, tres en Santa Fe, uno en Córdoba, Chaco, Río Negro, San Luis, Entre Ríos, Santiago del Estero y Santa Cruz. En este contexto de cuarentena en los hogares, se ha observado que las víctimas de violencia están más expuestas cuando sus agresores son sus familiares: el 16% de los femicidios fue cometido por un familiar.

(CSS)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error