Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

El Registro Civil tramitará DNI pero con turnos

El organismo trabaja con restricciones preventivas y no realizará trámites de actualización de menores ni de pasaportes.

Desde el Registro Civil de la Provincia informaron que, tras la extensión de la cuarentena y las medidas adoptadas a nivel nacional, realizarán trámites de DNI (documento nacional de identidad), pero en horario reducido y solo con turnos previos. Además, indicaron que no se harán trámites de actualización de menores ni  de pasaportes.

La atención será de 8 a 12, los turnos se deben pedir en la misma dependencia y se debe presentar constancia de extravío del DNI. Vale recordar que en el Registro permanece una guardia para las diligencias que implican nacimientos y defunciones.

Por otra parte, se está avanzando con el proceso de digitalización, el cual alcanzó el 80% de las actas de la provincia, según habían informado en febrero de este año.

“El Registro tiene más de 70.000 archivos, ahora toda esa información es contenida en una plataforma digital  que permitiría un acceso automático, y que agilizaría la labor y la rápida atención. Se realizó, además, la legalización del archivo, para remarcar la autenticidad del material”, habían manifestado a este medio las autoridades del organismo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error