Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Casi mil comercios ya tramitaron permisos para reanudar la actividad

El Municipio dio a conocer que hasta ayer esa cantidad de locales ya habían iniciado el trámite correspondiente. Elaboraron un protocolo especial por la situación sanitaria y controlan el cumplimiento de varios requisitos.  

Por la situación sanitaria, los comercios que fueron autorizados a funcionar deben tramitar una habilitación de emergencia para poder atender mientras dure el aislamiento social obligatorio. Los locales de diferentes rubros tienen que cumplir con varios requisitos y, además, gestionar ante la Comuna capitalina el certificado correspondiente para evitar multas y otros tipos de sanciones.

Desde el Municipio señalaron que hasta ayer fueron cerca de mil los negocios comerciales que iniciaron el proceso administrativo que les permita atender, aunque siempre cumpliendo con los recaudos de higiene y seguridad sanitaria dispuestos por las autoridades competentes. Los trámites deben ser llevados adelante por los propios comercios a través de internet, completando diferentes datos específicos para luego esperar una respuesta de la Comuna.  

Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico, Juan Maldonado Yonna, señaló que “el trámite tarda sólo entre 24 y 48 horas”. Más allá de esto, desde la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes expresaron que por la alta demanda que comenzó a darse ante esta particular situación, puede que las gestiones y habilitaciones demoren un poco más.

Si bien los permisos especiales están vigentes ya desde la semana pasada para comercios exceptuados, con la reactivación de nuevos rubros aumentó la demanda de los permisos ante la Comuna ya que son muchos los comercios en condiciones de reabrir en la zona céntrica, luego de una paralización casi total de esa zona de la ciudad desde que inició la cuarentena decretada por el Gobierno nacional.

Así, los mil comercios que ya iniciaron el trámite y los que se vayan sumando en los próximos días recibirán una serie de requisitos que deben cumplir obligatoriamente para poder operar y atender al público. Tras la evaluación realizada, la Comuna envía a cada local un protocolo que debe aplicarse para evitar posibles contagios de coronavirus en estos espacios. 

Entre otras cuestiones, marcan la obligatoriedad de la presencia de no más de una persona cada nueve metros cuadrados, la condición del uso de barbijos y de alcohol en gel para la higiene, entre otras cuestiones como la imposibilidad de que se generen aglomeraciones y la constante desinfección de los locales. 

En tanto, siguen promoviendo las ventas con envíos a domicilio, para lo cual la Comuna sigue sumando comercios con este servicio en su guía de deliverys a la que se puede acceder a través de la página web comunal. 

Para ello, también emitieron recomendaciones como, por ejemplo, optar dentro de lo posible por el pago con medios electrónicos, evitando el uso de dinero en efectivo al igual que en las compras presenciales. 

(DS)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error