Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

“Cultura en Casa” transmitirá el show de Los Alonsitos y Los Nocheros

Corrientes sumará contenidos locales a la plataforma del Gobierno porteño.  A su vez, los canales locales transmitirán contenidos realizados por el Ministerio de Cultura de Buenos Aires. 

El show de los Alonsitos y Los Nocheros en la Fiesta Nacional del Chamamé 2020 será transmitido hoy por www.buenosaires.gob.ar/culturaencasa. De esta manera, se inaugura la participación de Corrientes en el programa porteño “Cultura en Casa”. Comienza así el intercambio cultural entre el Instituto de Cultura de Corrientes y el Ministerio de Cultura de Buenos Aires acordado meses atrás.

A través de la web “Cultura en Casa” y ante el aislamiento social, obligatorio y preventivo actual, el Ministerio de Cultura porteño acerca diariamente una extensa programación de actividades para todas las edades de forma libre y gratuita. A esta iniciativa se sumarán ahora contenidos correntinos.

Se trata de un intercambio cultural enmarcado en un convenio que fue firmado entre el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro, y el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero. Gracias a este acuerdo, “Cultura en Casa” incorporará contenido cultural de la provincia de Corrientes y, a la vez, las propuestas de Buenos Aires podrán verse en el canal provincial.

Si bien el convenio original contemplaba la realización conjunta de un circuito de peñas chamameceras en los barrios porteños y actividades relacionadas a otras expresiones culturales de la región, ante la situación de aislamiento actual se buscó redireccionar los contenidos culturales con el fin de nutrir de manera virtual a porteños y correntinos con música, recorridos virtuales por sus museos y demás actividades.

Aunque existe un acuerdo de cooperación para el intercambio cultural desde 2018, ahora se apunta a ratificar esta iniciativa y fortalecer los vínculos en un nuevo contexto que implica un desafío para todos.

 “Nos alegra que el proyecto esté dando sus primeros pasos y se adapte a estas nuevas circunstancias. Sentimos que trabajando juntos podemos hacer grandes cosas. El chamamé es patrimonio de los correntinos, pero también de todos los argentinos y de la humanidad. Esperemos que pronto sea así reconocido”, manifestó el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro.

Además, resaltó: “El interés que nos convoca tiene que ver con aprender del trabajo que vienen haciendo en Corrientes, en el Instituto de Cultura de la Provincia, pero también en darle visibilidad a la cultura correntina en la Ciudad de Buenos Aires”.

Por su parte, el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes Gabriel Romero, sostuvo: “Desde el Gobierno de Corrientes agradecemos al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por permitirnos establecer este vínculo entre ambas comunidades. Sin duda, para los artistas correntinos tener visibilidad en esa gran urbe es muy importante, como también para los litoraleños que residen en la Capital Federal será muy reconfortante tener acceso a parte de su cultura estén donde estén”.

Y agregó: “Tenemos importantes planes que desarrollar, pero la coyuntura nos impulsa a empezar de esta manera el enlace institucional que logramos crear; para cuando todo pase, podamos avanzar con las propuestas que bosquejamos para intercambiar contenidos”.

El intercambio comenzó anoche con la transmisión de la obra teatral Campo Minado de Lola Arias, protagonizada por ex combatientes de Malvinas estrenada en el Teatro San Martín. La transmisión fue por un canal de TV provincial. Canal 5 TV, canal 5 de aire, sintonía 22 de Gigared, www.tvcinco.com. Y por la plataforma https://www.culturacorrientes.com.

En ese marco hoy a las 21 la plataforma www.buenosaires.gob.ar/culturaencasa transmitirá el show de los Alonsitos y Los Nocheros en la Fiesta Nacional del Chamamé.

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error