Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Alberto: “Como cada 2 de Abril, reivindicamos nuestra soberanía sobre Malvinas”

Los derechos soberanos de Argentina sobre las Islas Malvinas fueron reivindicados ayer por funcionarios y dirigentes del arco político nacional y la palabra del presidente Alberto Fernandez quien, a través de las redes sociales, sostuvo que “hoy, como cada 2 de Abril, reivindicamos nuestra soberanía”.

“Por historia, por geografía, por derecho, por sentimiento y por nuestros caídos y ex combatientes. Hoy, como cada 2 de abril, reivindicamos nuestra soberanía y decimos, como siempre: ¡Malvinas Argentinas!”, publicó el Jefe de Estado en su cuenta personal de Twitter, al conmemorarse hoy el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas, a 38 años del inicio del conflicto bélico, en el que se multiplican los homenajes virtuales debido al aislamiento por el coronavirus.

El mandatario acompañó el mensaje con un video de un minuto y medio, con imágenes de soldados caídos durante la guerra y en que el se recuerda que, entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982, fueron movilizados a Malvinas 12 mil soldados; casi todos ellos de entre 18 y 20 años.

El Presidente se sumó así a los homenajes y conmemoraciones que se iniciaron en el minuto uno de este 2 de abril en todo el país con banderazos, vigilias y recitales virtuales, y la convocatoria a los ciudadanos para entonar el Himno Nacional en el marco de las restricciones impuestas por el Gobierno nacional para mitigar el avance del coronavirus. (AG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error