Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Con transmisiones musicales virtuales la ciudad de Corrientes celebra hoy sus 432 años

La Municipalidad ofrecerá, de 19 a 21, espectáculos de la Peña 2.0 a través de sus cuentas en Facebook y YouTube para que la ciudadanía pueda festejar desde sus hogares el cumpleaños de la urbe. Además, se hará la apertura del tradicional Mes de Corrientes. 

La ciudad de Corrientes cumple hoy su 432° aniversario y, dado el contexto de emergencia sanitaria global y de aislamiento social obligatorio en el territorio nacional, se tratará de una jornada de conmemoración y celebración distinta a cualquier otra. Bajo la consigna “Quedate en tu casa”, la Municipalidad capitalina ofrecerá de 19 a 21 espectáculos musicales de la Peña Oficial 2.0 a través de las cuentas oficiales en redes sociales como Facebook y YouTube.

Asimismo, la Municipalidad también dará inició al tradicional Mes de Corrientes, que en esta oportunidad será completamente distinta debido a la situación sanitaria por la que está atravesando el país por la pandemia de coronavirus.

La ciudad de Corrientes hoy cumple 432 años, es una de las más antiguas y tradicionales del Nordeste Argentino. En esta oportunidad, las tradicionales celebraciones y festejos al pie de la Cruz Fundacional en la zona de Arazaty se mudarán a plataformas 2.0 debido a la situación de emergencia sanitaria por la que atraviesa el país y la imposibilidad de realizar reuniones por el aislamiento social obligatorio. La extraordinaria coyuntura hizo que la Municipalidad capitalina definiera estrategias para que el nuevo cumpleaños no pase desapercibido: desde la Comuna informaron que de 19 a 21 estarán disponibles a través de las cuentas oficiales municipales en la red social de Facebook y en el canal de YouTube los espectáculos musicales de la Peña Oficial 2.0 del año pasado con presentaciones de músicos como Los Hijos de los Barrios, el Bocha Sheridan, Mario Bofill y Rodrigo Tapari, entre otros.

Asimismo, la celebración virtual también contará con saludos de parte de músicos y reconocidos artistas locales para que los ciudadanos se encuentren acompañados en este duro momento por el que atraviesa no sólo la ciudad, sino el mundo.

Los festejos virtuales de este año se enmarcan en la campaña de “Quedate en casa, nosotros te acompañamos”, que apunta a evitar que la gente salga de sus hogares durante el período de aislamiento social obligatorio y se evite así la propagación del coronavirus.  

Además, hoy también se dará inicio al ya tradicional Mes de Corrientes, que en esta ocasión supondrá un desafío para las gestiones gubernamentales y la ciudadanía por la cuarentena sanitaria que, en principio, se extenderá hasta el 12 de abril por determinación del Gobierno de la Nación.

(FC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error