Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Crece la demanda en comedores: reciben 20 mil raciones por día

Se mantiene el sistema de viandas en la entrega, y en las últimas semanas Desarrollo Social incrementó las partidas para dar respuesta a la necesidad. 

Cada vez más familias asisten a los comedores y merenderos de la ciudad, en medio de la actual paralización de la actividad económica que afectó sobre todo a los trabajadores informales y al sector más vulnerable. En este escenario, desde Desarrollo Social precisaron que tuvieron un incremento en la demanda y que, a través del sistema de viandas, distribuyen unas 20 mil raciones diarias a los centros comunitarios oficiales.

“Tuvimos nuevas demandas de familias que se acercaron a los comedores como merenderos de Capital. Una vez notificados, hemos incrementado las raciones para poder dar respuesta a la necesidad asistencial”, expresó a El Litoral el director de Seguridad Alimentaria, Lucas Carballo.

Por su parte, desde la cartera de Desarrollo Social en un informe detallaron que entregan 20 mil raciones diarias que contemplan el almuerzo y/o desayuno, que se distribuye en diferentes barrios de la ciudad. 

En esa misma línea, en conferencia de prensa el ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya,  presentó ayer las diferentes acciones de asistencia que están brindando ante el actual contexto de emergencia sanitaria por coronavirus y dengue.  A la hora de mencionar las actividades de los comedores manifestó que “son 20 los ubicados en casas particulares, donde asisten entre 150 y 200 personas cada uno. Colaboramos con todos los  elementos que puedan ser necesarios, para desarrollar el sistema de viandas correspondiente”.

Cabe destacar que desde hace tres semanas se implementó el sistema de vianda en los centros comunitarios, por el cual las familias ya no almuerzan o meriendan en el interior de los comedores, sino que asisten a horarios determinados en busca de la ración del día. De este modo, buscan  preservar las medidas de distanciamiento social, una de las estrategias básicas de protección contra el nuevo coronavirus.

Con ese mismo objetivo, por ejemplo, desde la organización social Barrios de Pie comentaron a El Litoral que mantienen otra modalidad de entrega: dos referentes de cada zona distribuyen las porciones diarias de alimentos casa por casa para que las familias puedan preservar la cuarentena preventiva y obligatoria.

Higiene

Para aportar en las medidas de prevención que deben cumplir los comedores y merenderos, Desarrollo Social acerca insumos de lavandina, desinfectantes, alcohol sanitizante y barbijos. En este sentido, Lucas Carballo, indicó a El Litoral que  “la próxima semana haremos una nueva entrega de artículos de higiene, este será un trabajo permanente. El objetivo es que tengan todos los elementos necesarios y estén bien equipados”.

Esta semana, se realizaron recorridos en el comedor Santa Rita del barrio Apipé, en el centro ubicado en  3 de Abril y San Benito, y Divino Niño situado en Colombia Granadero.

Además, mencionaron que cumplen con la entrega diaria de alimentos en el comedor “N°68” del barrio Esperanza, en el “N°11” del barrio Caridi ,en “Jesús Misericordioso” de Riachuelo, en el “N°55” del San Benito, “San Expedito” del Patono y en el merendero “Sagrado Corazón” del Juan XXlll.

(MS)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error