Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Edición Impresa

Curuzú: comenzó la distribución de comida a 500 familias sin cobertura

El Consejo Económico y Social, que administra los recursos y donaciones, entregó módulos alimentarios a personas en situación de vulnerabilidad. Dijeron que continúan recibiendo aportes en mercadería y dinero, y que quienes acrediten que no perciben planes sociales y necesiten alimentos, podrán ser incorporados al listado. 

El Consejo Económico y Social que se creó en Curuzú Cuatiá –tal como anticipó El Litoral–, como parte de la emergencia sanitaria y para atender a familias en vulnerabilidad social, inició la entrega de 500 módulos alimentarios que se distribuirán en forma semanal y, en paralelo, continúan recibiendo donaciones.

Cabe recordar que de dicho equipo participan el Municipio, las iglesias católica y evangélica, la Sociedad Rural, la Asociación Crecer, el Ejército argentino, entre otras entidades.

En tal sentido, el secretario de Gobierno municipal, Juan López, explicó a El Litoral que “las distintas instituciones que forman parte del Consejo fueron recabando información de aquellas personas que necesitaban alimentos y luego se hizo un entrecruzamiento de datos para saber quienes no reciben ningún tipo de ayuda de la Municipalidad o de algún comedor, ni perciben beneficios de planes sociales. A partir de lo cual se confeccionó un padrón de 500 familias”, indicó.

Además, señaló que “no tienen barrios específicos, sino que se distribuyen en los domicilios que las instituciones creen conveniente, en base al relevamiento que realizaron”.

En tanto, aclaró que “aquellas personas que aún no forman parte del listado y que acrediten que necesitan el módulo, se las incorporará para una futura entrega”. Refirió que la distribución “es semanal”.

A través de un video al que tuvo acceso El Litoral, el Consejo solicita la colaboración de “aceite, leche, arroz, fideo, polenta, harina, puré de tomate, mermelada, azúcar, sal, galletitas saladas, yerba y lavandina”. Los interesados en colaborar deben comunicarse a los siguientes números:  3774-503605 (Asociación Crecer), 3774-467985 y 3774-444385 (Sociedad Rural). Mientras que quienes deseen contribuir económicamente, pueden efectuar transferencias a la siguiente cuenta: número 00700013038700401, a nombre de Ateneo Sociedad Rural, el CBU es 0940007810001303870045, alias: tronco.faro.lago.  

(JPV)

Riachuelo: bomberos entregaron alimentos a familias vulnerables
Con el objetivo de atender a las familias más vulnerables sin cobertura social en Riachuelo, la Municipalidad articuló una serie de acciones para garantizar alimentos.

Al respecto, personal de Bomberos Voluntarios concretó ayer la distribución de módulos alimentarios. El intendente Martín Jetter comentó a El Litoral que además “colaboró personal del área social y se entregaron 50 módulos y se están preparando otros 200 más”.

Agregó que “cada módulo consta de 10 productos no perecederos que son distribuidos a las familias que están en situación de riesgo, de toda la jurisdicción, pero principalmente a las que están más alejadas del casco urbano”. Respecto a quienes estén interesados en donar, dijo que “cualquier empresa que quiera hacerlo se debe comunicar con el Municipio”. (JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error