Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El Sitraj pidió extremar los cuidados tras caso en tribunales

Se conoció días atrás que una persona que presta servicio en el Poder Judicial dio positivo para coronavirus, y la novedad hizo sonar el alerta del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Corrientes (Sitraj) que pidió precisiones a la Corte provincial y seguidamente emitió un mensaje dirigido a quienes deben trabajar durante la feria, solicitándoles que extremen las medidas de prevención. 

Según precisaron desde el Sitraj, la secretaria administrativa del Superior Tribunal de Justicia (STJ) les comunicó que el caso de covid-19 positivo de una persona que presta servicio en el Poder Judicial “se encuentra controlado”.

También que desde el principio se siguió el protocolo del Centro Epidemiológico y que no implica riesgo para los trabajadores de las oficinas y edificio donde se desempeña, ya que “el contagio habría sucedido durante la cuarentena dispuesta por DNU y se trata de personal no convocado en feria”.

Después de recibir esta notificación, el Sitraj se comunicó con sus afiliados para insistir con el pedido de cumplir con las medidas preventivas y contar con la constancia para circular. 

“Las medidas de prevención son fundamentales para preservarte y preservar a todos mientras dura esta crisis sanitaria. Por eso es muy importante que mientras estás trabajando mantengas distancia del resto (más de un metro) y te higienices las manos frecuentemente (agua y jabón- alcohol en gel). Evitá todo tipo de contacto físico, incluso al saludar y no compartas alimentos, bebidas, teléfonos celulares ni objetos personales, etc. Si vas a toser o estornudar, hacelo sobre el pliegue del codo. No tocarte la cara con las manos, es otra recomendación en estos momentos”, resumieron en el comunicado al que accedió El Litoral.

De igual manera, recomendó a quienes tienen alguna duda acerca de su situación respecto de las excepciones a la convocatoria por ser parte de los grupos de riesgo (punto Quinto del AE N° 6/20), “comunicate con las autoridades de las cuales dependés y/o con el Instituto Médico Forense y/o Dirección de Recursos Humanos”.

(HM)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error