Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

España superó los 10.000 fallecimientos y sufre sus peores récords

España registró este jueves 950 fallecimientos por coronavirus en una sola jornada, hasta superar los 10.000 en total.

El reino español se posicionó así muy cerca de los 969 registros fatales que Italia tuvo en un solo día (971, según los datos consolidados de la Organización Mundial de la Salud), el máximo mundial hasta el momento en una sola jornada.

Esta cifra supone que España ya acumula el 20% del total de víctimas mortales declaradas en el mundo por coronavirus (50.230, según el dato de las 19.00 de la Universidad Johns Hopkings).

Ayer fue el sexto día consecutivo en el que se superaron las 800 muertes, pese a que los anteriores se habían mantenido en una horquilla que solía estar alrededor de los 850.

Este repunte no altera, sin embargo, una tendencia de desaceleración en términos relativos que se viene observando desde el 25 de marzo. Esto es posible porque, como los casos son cada vez más numerosos, la cantidad relativa de fallecimientos, a pesar de subir en términos absolutos, baja en porcentuales.

Las buenas noticias de verdad, el cambio de tendencia en la curva, “llegarán cuando comience una caída sostenida también en los números absolutos. Pero los expertos aseguran que este fenómeno no describirá una V invertida, sino más bien una U, con una meseta de estabilización antes de que comience el descenso. Los porcentajes muestran cómo España se encamina hacia esa meseta”, explicaba ayer el diario El País de España.

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error