Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Exitoso primer parto sin dolor en Esquina

La madre y el bebé se encuentran en buen estado de salud. Aseguran que es un método más beneficioso para los pacientes.

El último domingo se registró un hecho histórico para la sanidad de Esquina tras haberse concretado el primer parto sin dolor en la ciudad y tanto la madre como el bebé se encuentran bien de salud.

El anestesiólogo, Gerardo Encina, quien estuvo presente durante el proceso comentó que “el domingo realizamos el primer parto sin dolor en Esquina junto con la doctora Natalia Piattoni, quien supo conducir el trabajo. La verdad, es un hecho importante para la ciudad y lo hicimos con total éxito, el bebé nació sin problemas”, manifestó el profesional.

Explicó además, que este proceso resulta más satisfactorio y beneficioso con las pacientes, ya que al no sentir los dolores fuertes, propios del parto, tienden a generar menos estrés  y por ende, menos complicaciones para dar a luz.

“Los controles se hacen mes a mes con el obstetra durante el embarazo para informarle sobre la posibilidad de realizar este tipo de parto”, indicó Encina en diálogo con TN Esquina.

Y por último, aclaró que “nosotros acompañamos realizando  la anestesia, trabajando en conjunto con el obstetra  en cada paso”. 

(JPV) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error