Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Rusia extiende hasta el 30 de abril los días no laborables

El presidente ruso Vladimir Putin declaró no laborables todos los días del mes de abril como una medida para contener la expansión del coronavirus. En Rusia se han diagnosticado 3.548 casos de covid-19.

“He tomado la decisión de prorrogar el régimen de días no laborables hasta fin de mes, es decir hasta el 30 de abril inclusive”, dijo Putin en un mensaje televisado en el que destacó que “los trabajadores conservarán sus salarios”.

El Gobierno ruso ha prometido ayudas financieras a las empresas para que puedan pagar a sus empleados.

Putin, que ya había declarado no laborables los días del 30 de marzo al 3 de abril, explicó que la amenaza que supone la propagación del coronavirus se mantiene y que los especialistas consideran que el pico de la pandemia no ha sido superado en el mundo ni tampoco en Rusia.

“Esta semana no laborable declarada en todo el país y el régimen de autoaislamiento de los habitantes de muchas regiones nos permitieron ganar tiempo para adoptar medidas preventivas y movilizar a las autoridades, incrementar los recursos y fortalecer los sistemas sanitarios”, dijo el jefe del Kremlin, citado por la agencia de noticias EFE. (JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error