Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Coronavirus: paciente de terapia pasó a sala y el Malbrán no sumó casos en la provincia

El número de infectados en el país sigue en aumento y superó los 1.350. En la provincia se mantuvo la cifra por covid-19, pero ascienden los positivos de dengue. 
Hospital. Habría sólo dos personas internadas.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que hasta anoche hubo cinco nuevas muertes por coronavirus y que se confirmaron 88 contagiados en el país en las últimas 24 horas, no se notificaron nuevos casos en Corrientes desde el Instituto Malbrán. Esta provincia se mantuvo hasta el cierre de la edición con 23 positivos y 698 casos de dengue, más del 90% en la capital.

En Argentina, hubo cinco nuevas muertes por covid-19 y se confirmaron 88 contagiados en Ciudad de Buenos Aires (28), provincia de Buenos Aires (22), Córdoba (14), Santa Fe (8), Entre Ríos (2), Mendoza (2), Neuquén (1), Río Negro (1), San Luis (1) y Tierra del Fuego (1). En total, la cifra de infectados llegó a 1.353. 

“Todos los pacientes internados están en sala, quien estaba en terapia pasó a sala y una persona fue dada de alta”, sostuvo a El Litoral Jorge Ojeda, uno de los coordinadores del Comité de Crisis para coronavirus. En la noche de ayer, como se hace de manera habitual, se realizó una reunión de autoridades para conocer el trabajo en este tema.

En el último parte oficial de la Provincia informaron que había 23 casos positivos de coronavirus en Corrientes, uno de ellos internado en terapia intensiva y dos en sala, esta situación habría cambiado en el transcurso del día. A la vez, hay más de 1.100 personas en aislamiento preventivo y continúan pendientes los resultados de 78 muestras enviadas al Malbrán. 

En este contexto, desde el Comité de Emergencia ratifican que “no hay aun trasmisión comunitaria del virus en la Provincia”, sin embargo expresó su “gran preocupación por los desbordes que se generan en el cobro de haberes y asignaciones sociales, frente a las entidades bancarias, demandando responsabilidad social”. 

En cuanto al informe epidemiológico, notificaron que hay 698 casos de dengue de los cuales 630 pertenecen a la capital y 68 al interior, siendo Ituzaingó la más afectada. También, comunicaron que fueron dados de alta 552 personas, con recomendaciones para evitar reinfecciones y prosiguen las acciones de control vectorial, fumigación, vigilancia focal y búsqueda de febriles.

Por otra parte, realizaron operativo de fumigación para prevenir el dengue y el coronavirus. La tarea fue llevada adelante por el Ministerio de Producción en forma conjunta con el de Salud Pública que proveyó el desinfectante, en tanto que la logística estuvo a cargo del Cuerpo de Bomberos dependiente de la cartera de Seguridad. 

(C.S)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error