Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

España se prepara para extender el confinamiento

El gobierno español se prepara para extender el confinamiento de la población, en coincidencia con el inicio de la tercera semana del estado de alarma, mientras la pandemia sumó 7.472 infectados y 932 fallecidos, cifras que suponen un leve descenso respecto de la jornada previa.

“El objetivo que nos habíamos fijado para esta semana, que era ralentizar el avance de la epidemia, podemos decir que se ha cumplido”, aseguró el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en videoconferencia, al valorar los últimos datos sobre la evolución de la pandemia.

Por otro lado, el funcionario confirmó que mañana el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, se reunirá con el comité científico y de gestión de crisis, y posteriormente llamará a la oposición para comunicar su decisión respecto de la prórroga del estado de alarma, algo que se da por descontado y que supondrá 15 días más de encierro, hasta el 25 de abril.

Anticipando el duro anuncio, Sánchez pidió  a la sociedad española “fortaleza” y “determinación”, en breves declaraciones al visitar la empresa Hersill, cerca de Madrid. (JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error