Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Multarán a comercios que incumplan con precios máximos y horarios de atención por la emergencia

El Concejo Deliberante de Santo Tomé aprobó la ordenanza N° 661, a través de la cual facultó al Municipio a efectuar controles en los comercios tanto por el cumplimiento de los precios máximos como de los horarios de atención establecidos como parte de la emergencia sanitaria vigente a nivel nacional.

Al respecto, el vicepresidente primero del legislativo, Eduardo Etchegaray, en diálogo con El Litoral destacó que “fue un proyecto consensuado con el Ejecutivo y, tal como venimos haciendo, fue una sesión virtual, estamos comunicados con los concejales y fue votado por unanimidad”.

Con esta ordenanza, el Municipio se adhiere al “decreto nacional de control de precios máximos”, por lo que faculta al Ejecutivo “durante el tiempo que se mantenga la emergencia sanitaria a realizar los controles de precios máximos, en los comercios habilitados a trabajar. Se legisló para que, en el caso de la detección de infracciones a los precios máximos, se proceda a la aplicación de una multa consistente en el equivalente al importe de 100 a 300 litros de nafta súper”. La misma deberá ser remitida inmediatamente al Juzgado de Faltas para la aplicación de la sanción”. Se multará con los mismos importes a quienes no cumplan “el horario comercial en la franja de 8 hasta las 20”. (JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error