Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Edición Impresa

Provincia y Municipio alistan resolución sobre nuevos comercios exceptuados de la cuarentena

Ante la ampliación del listado de actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia sanitaria que dispuso el Gobierno nacional, desde la Agencia Correntina de Recaudación (Acor) informaron a El Litoral que la Comuna y el Gobierno provincial darán a conocer el lunes una resolución a fin de informar qué comercios podrán abrir sus puertas. Mientras que desde la Secretaría de Ambiente de la Comuna informaron que los controles continuarán y que los que no estén habilitados, serán clausurados.

Mediante la Decisión Administrativa 450/2020 publicada ayer en el Boletín Oficial, ahora las actividades  que también son consideradas esenciales implican la venta de insumos y materiales de la construcción provistos por corralones, actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización forestal y minera, curtiembres, aserraderos y fábricas de productos de madera, fábricas de colchones, fábricas de maquinaria vial y agrícola, servicios de mantenimiento y fumigación. Y dado que el decálogo es un poco más extenso, a fin de conocer con detalle los negocios que comenzarán a funcionar en la ciudad, El Litoral dialogó con Ernesto Calvano, director ejecutivo de Acor, quien indicó que “estamos trabajando junto con el Gobierno provincial en la elaboración de una nómina de comercios que se encuentran contemplados en la ampliación de la normativa”.

“Estimamos que el lunes daremos a conocer el listado de comercios habilitados a fin de evitar confusiones y llevar claridad, tanto a los vecinos como a los comerciantes”. 

Mientras que en relación a este panorama este medio consultó al secretario de Ambiente de la Comuna, Javier Rodriguez, quien explicó que “si bien se han incorporado nuevas actividades, los controles continuarán ”

“Estamos recorriendo con el personal del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio todos los comercios habilitados por el Decreto de Necesidad y Urgencia, para controlar también que no haya excesos en el cobro de los productos”. 

(MNR)  

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error