Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés: “Hay que dividir la terminación de DNI para que los bancos no colapsen”

El Gobernador reconoció ayer el desborde que se generó durante el abono de haberes: “Somos responsables y tenemos que mantener el orden”. 

El gobernador Gustavo Valdés se refirió al caos que se suscitó ayer en los bancos . “No nos tiene que volver a pasar y debemos fraccionar dividiendo por terminación de números de documentos”, dijo. 

Valdés, en diálogo con Radio Mitre, enfatizó: “Somos responsables y tenemos que mantener el orden”.

 Los bancos de Corrientes extendieron su horario hasta las 18 y trabajarán durante el fin de semana de 8 a 13 para solucionar la problemática de la aglomeración de gente y que así todos cobren. Y en la misma línea, Valdés afirmó: “Tratamos de calmar a la gente, todos van a mantener sus recursos y debemos respetar las medidas porque si no, tiramos todo lo hecho por la borda”.

El gobernador señaló que “fue una situación extraordinaria” y agregó: “Las personas con necesidad de recursos fue toda junta y al mismo tiempo, nos vimos desbordados, tratamos de concientizar a todos los ciudadanos con las medidas preventivas por todos los medios”. 

Asimismo, recordó: “Los recursos de la provincia están a disposición de todos” y por eso solicitó “calma”.

Medida preventiva

Se refirió también a las medidas preventivas adoptadas con personal de salud que trabaja en la provincia de Chaco y la situación judicial con la Asociación de Sanatorios de Chaco: “Nosotros presentamos un recurso de amparo para que el juez federal de Corrientes ratifique que tenemos la potestad de poder definir quién circula y quién debe permanecer  en su domicilio”.

 “No hay ningún problema que vayan a Chaco, pero cuando vienen a Corrientes deben permanecer aislados, no impedimos la circulación, solicitamos a los agentes de salud que en Corrientes permanezcan en su domicilio porque los casos positivos que tenemos de médicos que trabajan en el Chaco dispararon la cuarentena obligatoria de 40 más por tener contacto directo”, concluyó Valdés.

(AG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error