Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

“La comprensión hacia nuestros vecinos que tienen coronavirus es primordial"

El jefe de la cartera sanitaria de Corrientes llamó a evitar situaciones de estigmatización o persecución a quienes sufren la enfermedad.

La situación epidemiológica a este sábado da cuenta de 25 casos positivos por coronavirus en la provincia de Corrientes y el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, pidió "comprensión" hacia quienes padecen la enfermedad.

De los 25 casos positivos en Corrientes, 13 son personas que registran viajes al exterior, 8 profesionales que trabajan en Chaco y cuatro tuvieron contacto estrecho con los diagnosticados de la vecina provincia.

Luego de conocerse los números, Cardozo llamó a la solidaridad y a la unidad de los correntinos frente al Coronavirus.

“La comprensión hacia nuestros vecinos que tienen esta patología es primordial, que estemos unidos y que entre todos nos ayudemos en esta situación que nos toca en lo individual, pero que debemos enfocarnos en la responsabilidad social para salir adelante”, dijo el funcionario.

Los dichos del ministro adquieren un contexto que ganó titulares nacionales, por  hechos de discriminación y estigmatización  como los ocurridos en Mendoza o como los registrados en contra una médica correntina.

“Es fundamental el compromiso de todos para que podamos ganar esta batalla juntos y lo vamos a hacer con esa humanidad y calidez que nos caracteriza a los correntinos”, agregó Cardozo en un despacho de prensa de su ministerio.

“Voy a repetir las veces que sean necesarias, les pido que nos cuidemos y que seamos conscientes en cada una de nuestras acciones diarias, en los detalles de cuidados básicos en nuestros hogares”, remarcó el funcionario.

 

VER MÁS: Corrientes tiene dos nuevos casos de coronavirus y ya son 25

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error